En las últimas horas, un cóndor andino hembra fue liberado en Bariloche después de que se recuperara de una intoxicación. Unos pueblerinos lo encontraron moribundo y lo llevaron a la Dirección de Fauna de Río Negro y del parque nacional Nahuel Huapi, que se hicieron cargo de él y se encargaron de largarlo. El animal estuvo una semana en recuperación después de haberse intoxicado con cebos que utilizan para predadores.
Federico Hollman, coordinador de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro, destacó. “Se trata de una práctica ilegal, penada y trae como colación importantes daños ambientales. Es un llamado de atención sobre cuáles son las prácticas que estamos haciendo, ya que hay muchas otras alternativas para el manejo de predadores”.
El especialista en fauna de la dirección Regional Patagonia Norte de la Administración de Parques Nacionales, Hernán Pastore, dijo al respecto: “Prestamos asistencia durante los análisis, un sitio para tener el animal en observación y en su liberación la cual fue muy emocionante. Cuando rescatamos un animal nunca se sabe cuál va a ser el final y a veces fallece, pero cuando logramos que se vaya volando es muy gratificante para todos”.El emocionante momento en el que liberaron a un cóndor que había sido intoxicado