Este 21 de septiembre se vivió un inusual Día del Estudiante en Mendoza y en el país entero. Las imágenes del parque San Martín completamente vacío resultan impactantes ya que este año en el inicio de la primavera no tuvo pícnic, ni rondas de mates y muchos menos festivales.
El viernes pasado adelantándose a los festejos y para desalentar la circulación el Gobierno anunció una serie de medidas restrictivas en el marco de la pandemia por coronavirus.
La vuelta a la fase 1 resultó un éxito ya que las calles de la ciudad, las plazas y los parques estuvieron completamente deshabitados. Los más jóvenes cumplieron con las medidas a rajatabla y permanecieron en sus hogares.
En el parque San Martín, uno de los lugares emblemáticos de los festejos estudiantiles, solo se podía ver móviles policiales y algunos efectivos controlando los espacios.
Aunque parece una postal deprimente, es de destacar el comportamiento de los estudiantes ya que la jornada se desarrolló tal como lo deseaban las autoridades.
Tal es así que el propio Gobernador usó sus redes sociales para ponderar el comportamiento de la sociedad en su conjunto pero sobre todo a los protagonistas de esta fecha.
“Agradezco especialmente a los estudiantes por su comportamiento ejemplar en la fecha. Cuando esto haya pasado, haremos una gran celebración pública”, escribió Rodolfo Suarez en Twitter.