Una curiosa escena ocurrió en una de las estaciones del tren Mitre, en Buenos Aires. Una familia que corría para subir a una de las formaciones vivió momentos de desesperación. Los niños llegaron a tomar el tren, pero su madre no y estuvieron separados durante algunas horas.
Según informó La Nación, el hecho ocurrió el 31 de agosto pasado en la estación Saavedra del ramal Bartolomé Mitre-Retiro. En un video capturado por las cámaras de seguridad se puede ver el momento en que la familia se separa.
Habían pasado unos minutos después de las 19 cuando dos menores atravesaron los molinetes a toda velocidad. Unos pasos atrás venía su madre que, al momento de pagar su pasaje con la SUBE, tuvo un inconveniente que la demoró unos segundos más.
Cuando la mujer logró pasar vio que sus hijos ya habían subido a la formación y antes de que lograra poner un pie adentro, la puerta se cerró y el tren arrancó. La mujer se quedó sola en el andén mirando como sus hijos se alejaban en el tren.
Al ver esto, la mujer corrió hasta el tótem de seguridad presente cada estación de la línea y pidió asistencia. “Llegué a la estación, mis hijos subieron al tren y a mí se me trabó el pase de la SUBE, y al toque cerró la puerta y empezó a andar el tren”, dijo.
Frente a esto, se desplego un protocolo y se informó al personal de la Policía para que ubicara a los chicos en cuanto se bajaran de la estación. La mujer se subió al tren siguiente y dos estaciones después, en Belgrano R., pudo reencontrarse con ellos.