El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció a través de sus redes sociales que se empezaron a registrar lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur, lo que trajo algo de alivio entre los pobladores y los brigadistas que combaten contra decenas de focos de incendio. El mandatario sostuvo: “Esperamos que el tiempo nos siga acompañando”.
En línea con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las primeras gotas de lluvias comenzaron a caer en la zona de Corrientes, donde desde hace días los bomberos y vecinos batallan para contener el fuego.
La esperanzadora llegada de aguas supondría un alivio en las tareas para apaciguar las llamas. A través de las redes, usuarios de distintos puntos de Corrientes celebraron el fenómeno meteorológico. “Llueve en Mercedes, Corrientes”, exclamó un vecino.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Bogado también celebró con emoción. Las imágenes de festejo fueron reproducidas por Carolina Almirón, a través de Tik Tok.
Se espera, según los satélites del SMN, que las lluvias se extiendan hasta el próximo miércoles en todo el territorio de la provincia de Corrientes.
El apoyo de Santiago Maratea
En el marco de la crisis, Santiago Maratea comenzó una recaudación de fondos para ayudar a los bomberos que batallan las llamas en Corrientes, además de reunir fondos para los veterinarios que trabajan con los animales afectados. En cuestión de horas, el influencer ya había superado la barrera de los 34 millones de pesos.
Acostumbrado a embarcarse en acciones solidarias, Maratea continúa con la colecta que busca asistir a la provincia litoraleña.