En los últimos meses ha aumentado considerablemente la cantidad de ciudadanos chilenos que cruzan la frontera para pasar unos días en Argentina. Debido a la cercanía hay diferentes pasos por los que se puede ingresar o salir del país.
Ahora, con el peso devaluado y el precio del dólar altísimo, los habitantes del país vecino se ven favorecidos por el cambio. Esto ha dado lugar a un nuevo turismo de compras.
Es que los ciudadanos chilenos viajan a Argentina para hacer comprar. Pero no vienen a comprar ropa, zapatillas o televisores, como hacían los argentinos en años anteriores, sino que vienen por la mercadería.
Así lo reflejó el Publimetro, para quienes viven en el sur, como Osorno y hasta en Punta Arenas, les sale a cuenta viajar a Argentina, comprar en el supermercado y llenar el tanque del auto.
Un paquete de fideos que en Chile cuesta $1.000 pesos chilenos, pero en Argentina sale $500 pesos chilenos. Lo mismo ocurre con el arroz.
La nafta de 95 octanos en Argentina está a 350 pesos chilenos el litro, y en Puerto Natales a $1.400. Aceite, elementos del limpieza y cuidado personal son otros de los elementos que buscan los chilenos al pasar la frontera con Argentina.