Debido a las fuertes lluvias en el Valle de Uco, el arroyo Anchayuyo tuvo una fuerte crecida, por lo que debieron cortar la ruta 86, a la altura de Los Cerrillos, en Tupungato. Desde Defensa Civil y la Municipalidad de ese departamento comunicaron que quedó inhabilitado el pase, hasta esta noche que volvió a quedar habilitado.
Durante esta mañana, la Municipalidad de Tupungato informó que “se encuentra cortada hasta nuevo aviso la Ruta 86, camino a Los Cerrillos, debido a la crecida del arroyo Anchayuyo”.
Cabe destacar que no es la primera vez que esto ocurre, debido a que suele suceder a menudo en épocas estivales donde reinan as tormentas de mucha agua.
Es por ello que ante estos sucesos las autoridades interrumpen la ruta 86 a la altura de Los Cerrillos, porque es una de las más transitadas y tiene mucho flujo de autos. Esto se debe a que es la ruta que une a Tupungato con Luján y con la Ciudad de Mendoza.
Sin embargo alrededor de las 21 de este jueves, desde el municipio informaron vía Facebook que ya quedó habilitado el tránsito.
“Se recomienda que en días de lluvias, y más allá de estar habilitado el tránsito por Ruta 86, optar transitar por prevención por Ruta 88 a Zapata”, reza el mensaje desde la comuna de ese departamento del Valle de Uco.
Fuertes tormentas y graves daños
En los últimos días en el Valle de Uco se registraron días de muchas lluvias. Durante el miércoles hubo gran tormenta en San Carlos, mientras que en la madrugada de este jueves fue Tupungato el escenario de una fuerte tormenta con granizo.
Ese fenómeno generó -además del corte de la ruta 86- pérdidas en las plantaciones de papa que se encuentran en la zona.
Varios empleados que estaban trabajando en la fábrica juntaron las piedras que caían en una de las bolsas donde recolectan las papas para luego venderlas.