Tras las intensas nevadas en la zona de Alta Montaña, continúan los trabajos de limpieza para despejar la zona y habilitar nuevamente el Corredor Internacional.
Tanto del lado chileno como del argentino miles de transportistas esperan la apertura del Paso para continuar con su trabajo. En este contexto, este mediodía camioneros autoconvocados realizaron un corte sobre la ruta 7 para protestar por la situación.
Debido a la medida, se armó una larga cola de turistas que se dirigían a la montaña pero que no podía seguir viaje. Según explicaron en Noticiero 7, los transportistas habían recibido información de que del lado chileno habían dejado pasar a vehículos particulares.
Sin embargo, el corte duró poco tiempo y tras una conversación con el Jefe de Frontera, los trabajadores desactivaron la protesta. “Los colegas están calmos. Se les prometió que mañana a partir de las 9 van a ver cómo está el tema”, explicó Fernando Ferreira, de la Asociación de Camiones Unidos, aunque se mostró desconfiado.
En tanto, fuentes de Gendarmería Nacional explicaron a Los Andes que por el túnel no han pasado vehículos particulares. No obstante, entre ayer y hoy sacaron 374 camiones que habían quedado varados cuando ingresaban a la Argentina.
Se trata de vehículos que ya habían pasado por la aduana de Chile y que el temporal los sorprendió antes de ingresar al país. “Ayer sacaron 194 camiones y hoy 180. Habían quedado entre Los Libertadores y el túnel”, explicaron.
Este martes el sistema Integrado Cristo Redentor permanecía cerrado y la transitabilidad de vehículos para turismo estaba habilitada hasta Puente del Inca, con portación obligatoria de cadenas.