Video: camionero atropelló a propósito a un perro, lo filmaron y ahora podría ir preso hasta un año

El hecho ocurrió en Posadas, Misiones. La policía lo pudo encontrar gracias a los videos que aportó un vecino de la zona. El perro estaba tirado en la calle y fue aplastado intencionalmente por el conductor.

Video: camionero atropelló a propósito a un perro, lo filmaron y ahora podría ir preso hasta un año
El hombre fue detenido gracias a la filmaciones que aportó un vecino de la zona.

Un camionero atropelló intencionalmente a un perro que estaba acostado en la calle, quedó registrado en las cámaras de seguridad y fue detenido por la Policía. El hecho ocurrió el pasado viernes en un barrio periférico de la ciudad de Posadas, en Misiones.

Si bien la detención fue por algunas horas, el hombre ahora enfrenta una causa por maltrato animal. La misma es tramitada por el Juzgado de Instrucción 7 de la capital provincial.

Las fuerzas de seguridad pudieron dar curso a la investigación gracias a un vecino de la avenida Cocomarola y calle Colombres que aportó un video de las cámaras de seguridad de su vivienda. En el mismo se distingue el momento en el que camión pasa por encima de un perro que estaba acostado en el asalto, mientras llovía.

Imágenes sensibles

En la filmación se observa cómo el conductor del camión Ford F-4000 blanco con caja de carga roja, primero advierte la presencia del perro y aminora la marcha. Sin embargo, después acelera.

Al darse cuenta que la rueda derecha delantera había aplastado el animal retrocede y retoma la marcha. Pero en vez de doblar, gira el volante hacia la derecha y le pasa por arriba al animal con las ruedas duales.

Los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X lograron obtener la patente del vehículo gracias a las imágenes. A horas del mediodía de este lunes el camión fue encontrado estacionado en el barrio Miguel Lanús.

El propietario del camión fue identificado como Abel Mendoza, de 62 años. El hombre relató que el día el hecho el vehículo estaba siendo conducido por su empleado, Elvio Melquíades Salgado, de 46 años, quien no se encontraba trabajando en esos momentos.

El secuestro del transporte fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción 7 para realizar las pericias correspondientes. Por su parte, Salgado se presentó en la Seccional Octavo y quedó demorado hasta completar los trámites legales. La Justicia dispuso que siga en libertad pero supeditado a la causa.

En 1954 fue sancionada la Ley 14.346 que estable penas para quienes dispendien malos tratos o actúen con crueldad hacia los animales. Las mismas pueden ser desde quince días hasta un año de prisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA