El terrible hecho ocurrió el pasado viernes 8 de enero, en avenida presidente Perón y Magallanes, en Rosario. El adolescente venía cruzando por la senda peatonal y de repente lo embistió un vehículo, que luego del siniestro se dio a la fuga.
El hecho ocurrió el viernes 8, minutos antes de las 22, cuando el joven muchacho cruzaba la calle caminando y un vehículo lo embistió después de una maniobra que no se puede entender. El joven está internado en estado grave hace ya una semana.
“El auto venía por la derecha y se cruza para la izquierda, no sé por qué, y lo choca y lo deja tirado”, comentó el padre de la víctima, al medio Telenoche Rosario.
En el video se ve que el conductor o conductora del vehículo, al parecer en un auto relativamente nuevo y de color oscuro (entre gris y bordo), circula con las luces encendidas y sin ningún vehículo o poste que le pudiera bloquear la visión.
Cuando llega a la esquina, en lugar de frenar o esquivar al peatón, lo impacta y lo levanta contra el parabrisas. El joven cae inmediatamente al suelo, pero el auto no se detiene. Tampoco los otros vehículos que venían circulando en el momento.
La victima está internada en el Heca, hospital de la zona oeste de Rosario, en estado reservado. “Entiendo que se haya asustado, lo que no entiendo es que pasó una semana y no ha preguntado cómo se encuentra”, dijo el papá.
Sobre el estado actual de su hijo, contó: “Está mal, el último parte médico es que no lo pueden sacar el respirador porque tiene un pulmón perforado y está con neumonía. Su estado es crítico”.
El padre pidió “a los vecinos, a algún familiar, alguien, o a él mismo, que pueda llamar y preguntar, queremos saber”.
La madre del joven lesionado le reclamó al responsable del suceso “que tome conciencia de lo que hizo, lo dejó tirado como si fuese un perro, en ningún momento atinó a ver qué le pasó”.