Vecinos de la localidad santiagueña de Pinto saquearon y faenaron vacas de un camión que había sido embestido por un tren en un cruce. Las imágenes que se viralizaron demuestran la desesperación del momento: hombres, mujeres y niños bañados de sangre.
El dantesco episodio se remonta al lunes por la tarde, cuando el conductor de un camión transportaba una jaula con vacas desde la estancia Los Jagüeles hasta la localidad de Tostado, Santa Fe.
Al llegar a un paso a nivel ubicado a 245 km de la capital de Santiago del Estero, el camionero no advirtió que justo se aproximaba el tren mientras cruzaba las vías. Fue entonces cuando se produjo el impacto: la locomotora terminó arrollando al vehículo casi a la mitad y lo arrastró por varios metros.
Si bien el camionero sufrió lesiones leves, no así los animales. Algunas vacas murieron en el lugar del accidente, mientras que pocas lograron escapar con vida.
Enterados de lo ocurrido, los vecinos de Pinto se acercaron al sitio de la colisión y aprovecharon para faenar las vacas y llevarse la carne a sus casas. Incluso, algunas que quedaron heridas y atrapadas fueron sacrificadas.
En las redes sociales se viralizaron videos del momento en que hombres, mujeres y niños faenan a las vacas, mientras lucen sus cuerpos bañados en sangre. Se llevaron pedazos en bolsas, cajas o directamente cargando los cortes sobre sus hombros.
Por su parte, la fiscal de turno Cecilia Rímini ordenó que se realizaran las pericias de rigor en el lugar del incidente y se remitiesen las actuaciones a su fiscalía.
Tanto el camionero como el maquinista fueron trasladados al hospital con heridas leves, pero a las pocas horas fueron dados de alta.