En medio de la tragedia que conmovió a Villa Gesell y al resto del país por el derrumbe del hotel Dubrovnik, rescatistas lograron salvar a la gata de una de las víctimas fatales. El emocionante momento fue grabado por los presentes y el video cautivó a todos los usuarios.
A más de una semana del trágico momento, el equipo de Defensa Civil y bomberos encontraron a Kiara, mascota de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic (la ex dueña del complejo). El joven fue el tercer individuo en encontrarse, entre las siete personas fallecidas.
Los brigadistas hallaron con vida entre los escombros de hormigón a la mascota, mientras continuaban con las tareas de búsqueda para encontrar a Dana Desimone, la joven de 28 años que es la pareja de Stefanic, quien aún se encuentra desaparecida.
Los rescatistas salvaron a Kiara, que estaba cubierta de polvo y muy asustada por lo sucedido. Tras el rescate, fue entregada a los veterinarios para que evalúen su situación de salud y brindarle la atención necesaria.
El momento que fue grabado se viralizó en las redes sociales y la gente festejó con comentarios de felicidad y emoción. “Amor por esos señores que festejan haber encontrado a Kiara”, indicó una seguidora, mientras que otro comentó: “Honor y respeto absoluto a los rescatistas”.
Derrumbe en Villa Gesell: encontraron otros tres cuerpos y ya son siete las víctimas fatales
Hasta el momento, por el desmoronamiento, hay siete víctimas fatales: Fabián Ciocchini, María Rosa Stefanic, Nahuel Stefanic, Javier Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman. Sólo permanece atrapada una sola persona.
En los últimos tres cuerpos encontrados, las autoridades sacaron de entre los escombros a Troiano, el gasista oriundo de Batán, de 46 años, y luego hallaron a Chaspman y Matu, los dos trabajadores marplatenses.
Más temprano, los brigadistas hallaron sin vida al carpintero Javier Fabián Gutiérrez, de 54 años, quien, previo al desmoronamiento del alojamiento, había mandado un audio donde advertía la peligrosidad de las obras llevadas a cabo en dicho edificio.