Guaymallén se destaca por sus carriles, largos caminos que atraviesan el departamento de punta a punta conectando áreas urbanas y rurales y sirviendo como corredores productivos. Uno de esos carriles es la calle Buenos Vecinos, que la Dirección Provincial de Vialidad ya está repavimentando desde la semana pasada.
La obra, ejecutada por administración -con equipos propios y personal de la DPV Mendoza- tiene varias facetas a cumplir que devolverán a la comuna y a los vecinos un carril completamente nuevo y en excelentes condiciones para ser transitado.
Las tareas prevén el bacheo o relleno de baches, luego un sellado de rigor que cumple la función de proteger la estructura vial y finalmente la carpeta asfáltica en el cien por ciento de su extensión, esto es, 8 kilómetros, desde la Ruta Provincial 24 donde arrancaron las obras, hasta Torrontegui, casi con el carril Nacional (o calle Bandera de Los Andes)
Además, ya se concluyó con el asfaltado de 800 metros de calle Milagros en su conexión con la RP24, obra de corta distancia pero de mucho interés para los residentes de la zona que la esperaban con gran expectativa.
Buenos Vecinos es un corredor clave del eje norte-sur porque el camino, cambiando de nombre, continúa hacia Maipú, siendo una vía de acceso directa a la Ruta Nacional 7 (Acceso Este) y al Carril Rodríguez Peña o también a la Ruta Provincial 60, las que desembocan en la Ruta Nacional 40 (Acceso Sur) rumbo a Chile o al sur provincial.
Desde donde nace Buenos Vecinos, en la RP24 y hasta que el camino finaliza, en calle Videla Aranda, en Cruz de Piedra, va cambiando de nombre por calle Torrontegui, luego Carril Ponce; después Carril Urquiza y Urquiza Sur. Ese recorrido tiene una extensión ininterrumpida de 21 kilómetros.