Vialidad Mendoza normalizó los caminos productivos en la zona Este tras las fuertes tormentas

El temporal derribó más de 200 árboles que ya fueron quitados por la DPV.

Vialidad Mendoza normalizó los caminos productivos en la zona Este tras las fuertes tormentas

Vialidad Mendoza ya devolvió la transitabilidad a los principales caminos rurales productivos de la zona Este que dependen de su jurisdicción, luego de las severas tormentas de las últimas dos semanas que causaron estragos en el departamento de San Martín.

Entra las tareas principales, los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad tuvieron que luchar contra una gran cantidad de calles inundadas que hubo que recuperar bombeando el agua para poder quitar el arbolado volteado por las tormentas. Los trabajos se realizaron en conjunto con la Municipalidad de San Martín y la Cooperativa Eléctrica Alto Verde Algarrobo Grande.

En total, la DPV se encontró con unos 200 árboles caídos y más de una veintena de caminos rurales afectados. Por esta razón, el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli y el consejero del organismo en zona Este, Jorge García Salazar, recorrieron los tramos viales afectados que al día de hoy ya han sido recuperados.

García Salazar, quién estuvo en el territorio durante todos los trabajos enfatizó que “Tuvimos una veintena de calles de suelo natural o de ripio muy complicadas. Se ha estado trabajando a tiempo completo, porque encontramos calles con lagunas de hasta un kilómetro de extensión y hemos tenido que bombear el agua para poder quitar el arbolado caído y devolver la transitabilidad”.

Por su parte, Romagnoli recalcó que “los severos efectos de la tormenta nos demandaron desplazar equipos y recursos humanos a la zona Este para atender la emergencia. Estamos trabajando muy fuerte para que estos caminos productivos recuperen su ritmo comercial”.

Las localidades de Palmira, Las Chimbas, Chapanay, Tres Porteñas, Divisadero y El Central, todas en San Martín, fueron las más golpeadas por las tormentas con la particularidad que no fue una vez, sino dos veces en las últimas semanas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA