Con el “Operativo Nieve” en marcha presentado este jueves, Vialidad Mendoza trabaja desde anoche en el despeje continuo de la Ruta Provincial 222, del centro internacional de esquí Las Leñas, en Malargüe, ante la fuerte tormenta de nieve.
Con una acumulación de más de 60 centímetros, la Dirección Provincial de Vialidad comunicó que la ruta está transitable con mucha precaución y que solo se puede acceder a la misma con portación obligatoria de cadenas y el uso de las mismas en los tramos más complicados.
La RP 222 quedó preparada este jueves, luego de que se trasladaron al refugio de la DPV, en el valle de Los Molles (anterior al de Las Leñas) una máquina barrenieves, una cargadora y una motoniveladora y quedarán cuatro personas alojadas para las tareas de liberación del camino.
Se incorporó además una nueva ambulancia para la atención de emergencias, por decisión del Ministerio de Salud, la que también estará estacionada de forma permanente en Los Molles, donde además se encuentra un centro de salud para la atención de residentes de la zona, paseantes y turistas.
El subjefe de zona de Malargüe, Facundo Martínez, señaló que “no ha parado de nevar desde ayer a la tarde, el camino está transitable pero complicado en muchos sectores, si los conductores no traen cadenas es mejor que no ingresen porque van a quedar varados”.
Defensa Civil ya instaló una guardia en El Sosneado, previo al ingreso a la RP 222, para constatar la portación obligatoria de cadenas e impedir el avance de los que no las posean.
Mientras tanto, Vialidad Mendoza está enviando una máquina más de refuerzo a la zona, para agilizar el mantenimiento del camino.