Carmen, una mujer de 54 años nacida en Misiones, denunció haber sido “esclavizada” y maltratada por una modelo argentina en Londres. Relató que había viajado al Reino Unido para trabajar como empleada doméstica, recomendada por la madre de la joven, quien le había pedido ayuda para cuidar a su hija y a su nieta. Sin embargo, al llegar, comenzó a vivir una “pesadilla” llena de humillaciones y abusos.
“Me pidió si podía hacerle el favor de ir a cuidar a su hija que estaba sola con la bebé. Yo confié en esa persona (en la madre de la modelo) y me fui al otro lado del mundo y nunca en mi vida me psicopatearon tanto, me humillaron tanto, me hicieron tanto daño”, contó Carmen en una entrevista con A24.
Según su relato, la modelo la insultaba y amenazaba constantemente. “Había insultos constantes, me decía que era una ‘sudaca mugrienta’, que no merecía comer en el mismo lugar que ella, me amenazaba, que me iba a echar a la calle y que si iba a la policía me iban a meter presa”. Además, le impedía cargar su teléfono, lo que la dejó incomunicada con su familia en Argentina.
Carmen también detalló que la obligaban a dormir en el piso sobre una colchoneta y que vivía bajo la amenaza constante de ser denunciada. Su calvario finalizó gracias a su sobrina, quien logró contactarse con un grupo de argentinos en Londres. Entre ellos, Leilén, una mujer que resultó clave para su rescate. “Leilén es el ángel que me devolvió la vida”, expresó Carmen.
Ella fue quien gestionó la salida de Carmen del país: “Me puse en contacto con la sobrina de Carmen, le pedí el teléfono y la dirección de donde estaba. Algo adentro mío me dijo que yo tenía que ir a ayudarla. Al salir de mi trabajo, fui a donde estaba, hablé con ella y le transmití seguridad”, contó Leilén.
“La última noche fue de terror, no dormí. Hacía muchas noches que no dormía porque tenía mucho miedo”, recordó Carmen. La modelo, al darse cuenta de lo que estaba pasando, intentó convencerla de quedarse, pero Leilén la confrontó y la joven procedió a encerrarse en una de las habitaciones: “Un policía le tocó la puerta y entró, estuvo hablando con la mujer”, agregó Carmen.
Luego, Carmen llegó hasta el Consulado argentino en el Reino Unido, que gestionó su vuelta a Argentina. “Cuando llegué a Ezeiza, me sentí libre, sin tanto miedo”, concluyó Carmen, que arribó al país el viernes.