Vestuario de Vendimia 2025: modistas ya trabajan en 9.500 prendas para la fiesta “Guardiana del vino eterno”

El vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia empieza a tomar color El taller comenzó a funcionar en el Espacio Cultural Julio Le Parc. El 80% del vestuario será reutilizado de otras fiestas.

Vestuario de Vendimia 2025: modistas ya trabajan en 9.500 prendas para la fiesta “Guardiana del vino eterno”
Comenzaron los trabajos para realizar el vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025. Gentileza

El vestuario que se utilizará en la Fiesta Nacional de la Vendimia “Guardiana del vino eterno” comenzó a cobrar vida en el Espacio Cultural Julio Le Parc, que se transformó nuevamente en el centro de creatividad para la edición 2025, dirigida por Franco Agüero.

El equipo encargado de vestuario comenzó a trabajar el lunes pasado y ya avanza con entusiasmo en las primeras etapas del proceso. En esta fase inicial, el equipo está enfocado en el diseño y la confección de piezas clave. El proceso comienza con las cortadoras, quienes elaboran los moldes según la cantidad de prendas requeridas para el evento.

Luego, las piezas pasan al taller de costureras, continúan en el área de planchado y, finalmente, se almacenan en el depósito, donde posteriormente se realiza la entrega personalizada a los artistas.

Mirta Giménez, supervisora del área de vestuario, destacó el gran despliegue de trabajo que implica la Vendimia. Este año se utilizarán 9.500 prendas, de las cuales el 80% corresponde a vestuario reutilizado de otras fiestas mientras que el 20% será totalmente nuevo. Para realizarlo, se utilizarán aproximadamente 7.500 metros de tela.

Comenzaron los trabajos para realizar el vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025. Gentileza
Comenzaron los trabajos para realizar el vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025. Gentileza

“Todo está saliendo de manera muy organizada. Tenemos un equipo de 50 personas exclusivamente dedicadas al vestuario, y esperamos finalizar antes del ensayo general”, detalló.

Por su parte, Adrián Di Carlo, jefe general de vestuario, compartió algunos detalles sobre el proceso creativo y logístico. “Comenzamos a trabajar en mayo, organizando todo por cuadros y escenas. La mayoría de las telas que hemos usado tienen colores tonos pasteles, pero con sorpresas visuales que aún no puedo revelar”, explicó.

El jefe general de vestuario destacó que, aunque el trabajo ha sido intenso, el equipo ya está encaminado con más de 100 prendas realizadas en este corto periodo.

El diseño del vestuario especial está a cargo de Ariel Pablo García, más conocido como Nicky Harrys, un artista con más de 20 años de trayectoria. En esta oportunidad también se encarga del diseño de vestuario de los personajes principales. “Es un honor estar a cargo de este grupo. Este es mi tercer año en el equipo, y me siento feliz de trabajar nuevamente con toda esta gente maravillosa”, comentó.

Diseños que fusionan tradición y creatividad

El vestuario de este año mantiene un estilo tradicional con toques innovadores. Según Adrián Di Carlo, el objetivo es que las prendas sean un reflejo fiel de la identidad vendimial: “Es un vestuario muy de la tierra, nada fantástico, pero con detalles que aportan frescura. La magia estará en los colores y la narrativa visual”.

Con el esfuerzo conjunto de diseñadores, costureras y supervisores/as, el vestuario para la Fiesta Nacional de la Vendimia avanza a paso firme, prometiendo ser un elemento clave en la experiencia visual de esta gran celebración.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA