La actriz Verónica Llinás, una de las protagonistas de la obra “Dos locas de remate”, se refirió al lamentable accidente ocurrido en el ingreso al teatro Plaza de Godoy Cruz, donde el domingo por la noche un conductor atropelló marcha atrás a 23 personas que salían de la función.
“No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto”, lamentó la reconocida artista, que coprotagoniza junto a Soledad Silveyra la obra teatral presentada en el Plaza a sala llena.
Afectada por lo sucedido, Llinás señaló en Twitter: “Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron”.
Por su parte, el productor de “Dos locas de remate”, Juan Manuel Caballé, envió apoyo a las familias de los heridos.
“Lo que vivimos fue una tragedia. Quiero agradecerles a todos los que nos están llamando para saber cómo estamos. Hay muchos heridos y de gravedad. Nuestro apoyo a cada familia. Lamentamos mucho lo sucedido. Tanto las actrices como todo el equipo estamos bien, aunque muy angustiados”, dijo el productor.
Accidente en el teatro Plaza de Godoy Cruz: qué pasó
Este domingo, pasadas las 22, un conductor perdió el control del vehículo y terminó dentro del teatro Plaza, frente a la plaza de Godoy Cruz. Tras el terrible accidente, alrededor de 23 personas resultaron heridas: 15 tuvieron que ser internadas, mientras que tres de ellas se encuentran en grave estado, según confirmaron fuentes del Gobierno.
En el hospital Central permanecían todavía en la mañana del lunes tres mujeres heridas:
- Alejandra Córdoba, de 59 años, presenta una contusión torácica con neumotórax. Se le realizó un avenamiento pleural. Se encuentra estable en en el shock room de la guardia.
- Lidia Palorma, de 75 años, traumatismo facial. Fractura de arco cigomático. Paciente estable. Sala común.
- Gabriela Rodríguez, de 27 años, hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco. Se la intubó apenas llegó. En este momento se encuentra con asistencia respiratoria esperando evolución. Está en shock room de guardia. Pronóstico reservado.
En cuanto al conductor del automóvil, y según el parte oficial del Ministerio de Seguridad, habría intentando estacionar sobre la vereda oeste de calle Colón, pero cuando realiza esa maniobra se le habría “pegado” la marcha atrás del vehículo automático, lo que generó que el auto ingresara a gran velocidad a la vereda del teatro.
El hombre fue demorado. Es un artista plástico, que presenta una discapacidad, aunque con la licencia de conducir vencida desde abril del año pasado.