Tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, que generaron un alza de precios en general, muchos especularon con que podían caerse las reservas para la temporada de verano 2024 en la Costa atlántica. Ante este temor, se dio un panorama totalmente contrario al previsto.
“Al día de hoy no hay caída masiva de reservas para el verano, siempre algunos se arrepienten o cancelan, pero en un porcentaje hasta menor que en otros años”, detallaron desde Mar del Plata, tanto de inmobiliarias como de balnearios, al medio Noticias Argentinas.
La diferencia con otros años es que por el alto nivel inflacionario la gente no solo reservó sino que también pagó para congelar el precio, ya sea en el hospedaje o la carpa de balnearios. “En octubre fijamos el precio y nos llovieron las reservas y a diferencia de otros años la gran mayoría ya pagó, por lo cual, no registramos caídas”, señaló Augusto Digiovanni, el dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes.
Y agregó: “Mucha gente optó por un pago mediante transferencia y otros optaron por el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, algo favorable por el nivel de inflación que hay”.
A TODA COSTA: MAR DEL PLATA, VILLA GESELL Y PINAMAR
Con el motivo de pasar fin de año en la Costa, en todas las ciudades de la Costa atlántica prácticamente no hay lugar en hoteles y las pocas habitaciones que quedan en cada lugar se cuentan con los dedos de la mano. En Pinamar, por caso, con los precios más elevados de la Costa junto a Cariló, ya no tiene lugar para pasar las fiestas.
En tanto, Mar del Plata casi no tiene lugar y hay un panorama similar en Villa Gesell y el partido de La Costa. En ese marco, la ocupación tanto en hoteles como en casas y departamentos en la Costa Atlántica para la primera quincena de enero supera el 90 por ciento, mientras que se espera más gente todavía para la segunda quincena.