Una vez más los cerros fueron el escenario alternativo de una Vendimia popular y, como cada año, marcaron el reencuentro de los cientos de mendocinos que llegan con reposeras y canastas de comida a vivir la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
El ritual de cada previa al Acto Central se hace cada vez más concurrido debido a que se puede observar la Fiesta gratis y desde arriba.
Además de la espera, que se pasa más rápido entre mates y charlas, también se realizó la tradicional elección de la Reina de los Cerros entre las asistentes a esa zona. Este año Valeria Videla fue coronada Reina de los Cerros, Liliana Funes como virreina y Patricia Pinto fue elegida princesa.
Como son tantas horas de espera, ya que muchos llegan temprano para encontrar buenos lugares, en la espera se llevan a cabo diversos shows entre los que destacan números de baile.
Durante la tarde de este sábado, bailarinas de la comunidad peruana en Mendoza llenaron los cerros mendocinos con sus trajes colmados de colores e historia y realizaron danzas típicas con las que deleitaron a los presentes con vestimentas, peinado y maquillaje acorde.
Luego, otro grupo bailó folklore y con vestimentas de gauchos y paisanas sorprendieron a los presentes en el cerro con una zamba, cueca y gato.