La cita del 5 de marzo en el Frank Romero Day, cuando se lleve adelante Vendimia del Vino Nuevo, será agradable para quienes asistan, al menos desde el punto de vista meteorológico. Según la dirección de Contingencias Climáticas, no hará falta llevar paraguas, aunque quizás convenga tener a mano un abrigo para hacerle frente a una moderada baja en la temperatura.
Por ello, todo parece indicar que será una noche ideal. Según indicaron desde esta dependencia, el sábado el día se presentará algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y una máxima que rondará los 29 grados durante la tarde. En tanto, la mínima será de 20 grados. La buena noticia es que, aunque algunas nubes darán el presente, no habrá precipitaciones y los espectadores de vendimia podrán observar el espectáculo sin la preocupación de verse sorprendidos por una lluvia.
Según los meteorólogos de Contingencias Climáticas, las precipitaciones podrían llegar recién el domingo en la noche, por lo que la primera repetición de Vendimia del Vino Nuevo podría contar con la presencia de lluvias. Se recomienda, entonces, llevar paraguas.
Siguen las buenas noticias, ya que para la Vía Blanca, que se realizará mañana por las calles mendocinas, tampoco lloverá. Desde esta dirección gubernamental indican que el día estará inestable pero con nubosidad variable y vientos moderados del sudeste, con leve descenso de temperatura. La máxima para mañana, entonces, será de 31 grados mientras que la mínima alcanzará los 21 grados centígrados.
Por último, para la segunda repetición se indica que el cielo se mantendrá nublado, con una máxima que alcanzará los 28 grados y una mínima que rondará los 16. Según indican los pronósticos, la posibilidad de lluvias es muy baja.