Una vez más el Frank Romero Day lució colmado de mendocinos y turistas que llegaron hasta el imponente teatro griego con el objetivo de vivir una experiencia única en el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Una marea de gente en el Teatro Griego Frank Romero Day
Desde temprano, cientos de mendocinos y turistas comenzaron en viaje hacia el Parque General San Martín con el objetivo de llegar al Teatro Griego y ocupar sus lugares. Como ocurre cada vez más seguido, la presencia de turistas es llamativa y los visitantes se destacan con rapidez.
Lili, una brasilera que llegó por primera vez a la fiesta describió el evento como una “Experiencia maravillosa. Es una celebración popular conocida en Brasil y otros países”, destacó.
Irene y Fernando, una pareja de santafesinos, destacaron que es la primera vez que vienen a la fiesta y aseguraron que “Es un evento maravilloso. Esta mañana pasamos el Carrusel, es hermoso el clima que se vive”.
Carlos, Malvina y Santiago mostraron su preferencia por Rivadavia en el ingreso al teatro: “Venimos todos a apoyar a Florencia, que se va para Rivadavia”.
La innovación en la votación para la Reina Nacional de la Vendimia
Un dato novedoso fue la elección de la Reina. Este año desde la organización de la fiesta sortearon los números de las butacas de todos los sectores y los “ganadores” pudieron acceder a sufragar.
El proceso de votación fue rápido: los electores accedieron a una boleta única, marcaron a su favorita e introdujeron la papeleta en la urna.
Cotillón y ‘buena onda’ en el público
Uno de los detalles distintivos de la edición 2024 fue la presencia de todo tipo de cotillón entre las hinchadas. A lo largo de todo el acto, cientos de espectadores hicieron sentir su presencia con todo tipo de accesorios, en especial lumínicos: vinchas, letreros de los departamentos con foquitos y hasta “copas luminosas” adornaron las gradas.
Además, denominador común en el Frank Romero Day fue la buena onda de los asistentes y la saludable actitud del respeto al prójimo y la alegría para apreciar un espectáculo único.
Las uvas, el postre
Un dato de color fue la vianda que el Gobierno de Mendoza preparó para los periodistas que cubrieron la fiesta. La misma tuvo dos sánguches y dos alfajorcitos de maicena, sin embargo lo llamativo fue que el postre consistió en un pequeño racimo de uvas.
Eso sí, para acompañar la comida la vianda contó con vino tinto o blanco en lata. No era para menos.