Un vendedor ambulante de San Luis vivió minutos primero de tensión y luego de alegría cuando un grupo de peatones formó una fila para comprarle todas las frutillas que la Policía le quería decomisar.
Uno de los compradores que se solidarizó con el joven subió un video del momento cuando la gente lo dejó sin stock antes de que las autoridades se llevaran toda la mercadería.
Según relató Josefna en sus redes, el vendedor paga sus estudios y mantiene a sus dos hijos con la venta callejera. " Le querían sacar las frutillas en el centro de San Luis, así que armamos fila para comprarle todas”, explicó junto a la grabación.
Policías quisieron impedir que continuara vendiendo las frutillas por falta de permisos y habilitaciones. Ante esto, los peatones que advirtieron la situación armaron una rápida y pacífica estrategia solidaria: comprarle toda la fruta para evitar el decoiso.
El video se viralizó rápidamente y si bien en casi la totalidad de los comentarios se expresó el apoyo al vendedor y el rechazo a la Policía por “no ocuparse de verdaderos problemas como la inseguridad”, hubo usuarios que llevaron al debate los derechos de los comerciantes que sí pagan y cumplen con todas las habilitaciones.