Vencen los abonos para estudiantes, celadores y docentes: cómo hacer para no perder los descuentos

El trámite sirve para obtener una rebaja de entre 50 y 100% sobre el valor del pasaje de colectivo. Cómo gestionarlo y cuáles son los beneficios para cada uno.

Vencen los abonos para estudiantes, celadores y docentes: cómo hacer para no perder los descuentos
Vencen los abonos para estudiantes, celadores y docentes: cómo evitar perder los descuentos para el colectivo

Hasta el próximo jueves estarán vigentes los abonos estudiantiles, para docentes y celadores. A través de ellos se obtienen descuentos para el traslado en el transporte público y para evitar perder el beneficio habrá que realizar una gestión de renovación.

En el caso de los estudiantes incluye a alumnos de niveles primario, secundario y universitario.

Desde la secretaría de Servicios Públicos explicaron que cada abono que se otorga para viajar en el transporte público del Área Metropolitana de la provincia tiene una fecha propia de caducidad.

Docentes y celadores tienen un beneficio del 100% sobre el boleto con el abono
Docentes y celadores tienen un beneficio del 100% sobre el boleto con el abono

Para su renovación el usuario deberá acercarse con su tarjeta por cualquiera de las Terminales de Autocarga #SUBE (TAS). Otra opción es acercarse por los controles de líneas de las empresas de transporte.

Para evitar complicaciones, se aconseja realizar la renovación antes de la fecha límite.

Cómo renovar el abono

Una de las opciones es que el usuario se acerque por alguno de los puestos TAS ubicados en:

• Terminal de Mendoza.

• CEC en calle Buenos Aires.

• Ventanilla Única de Casa de Gobierno.

• UNCuyo: Rectorado y Comedor Universitario.

• Comisarías de La Estanzuela, La Gloria (Godoy Cruz), Chacras de Coria (Luján), plaza de Maipú y plaza de Las Heras.

• Hospital Notti.

• Hospital Central.

Solamente se debe colocar la tarjeta SUBE en la máquina y aguardar a que aparezca en la pantalla el mensaje “Tenés beneficio local”.

“Es importante tener en cuenta que si un usuario sube al colectivo y su abono ha vencido, se le cobrará la totalidad del pasaje hasta que actualice su condición”, advierten.

Beneficios de los abonos

Docentes y celadores tienen un beneficio del 100%. Celadores y docentes que utilizan el servicio urbano deben renovar cada 6 meses y los docentes que utilizan el servicio de media y larga distancia de manera mensual.

Para alumnos del nivel Primario, el descuento es de 60 % del boleto, que cuesta $70. Deberá renovarse cada 6 meses y el trámite deberá ser realizado por el padre/madre/tutor.

El mismo plazo aplica para el resto de los estudiantes. En el caso de quienes asisten al secundario el descuento es de 50%. El trámite podrá ser realizado por el estudiante (si posee más de 18 años), o el padre/madre/tutor en caso de ser menor de edad.

La tarjeta SUBE se implementó en los colectivos urbanos de Rosario el 6 de marzo de 2023.
La tarjeta SUBE se implementó en los colectivos urbanos de Rosario el 6 de marzo de 2023.

Para acceder al abono universitario se debe ser alumno regular de nivel de Educación Superior, Terciario, o Universitario (incluido preuniversitarios). También pueden acceder aquellos estudiantes pertenecientes a un CEBJA, CENS o CCT. El descuento es de 50%.

Cómo gestionar un abono por primera vez

Los requisitos y modalidades de tramitación para cada uno de los abonos disponibles, como primario, secundario, docente, celador, universitario, tercera edad, mayor de 70 años, discapacidad, Ley 7811, bombero voluntario y usuario frecuente, pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.mendoza.gov.ar/transportes/abonos/

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a través del 148, opción 7; 0800 777 SUBE (7823) o WhatsApp +54 11 66777823, lunes a viernes de 8 a 20.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA