La Terraza Jardín Mirador de la Ciudad fue el escenario perfecto para que mendocinos y visitantes puedan disfrutar de una excelente jornada, con muy buena música y exquisitos sabores de nuestra bebida nacional. De esta manera, se dio inicio a una nueva edición de este clásico y exitoso ciclo, Música y Vino en las Alturas.
La degustación se llevó a cabo con unos exquisitos ejemplares de la Bodega Cava Gentile, un emprendimiento vitivinícola familiar con 108 años de trayectoria que fue creado y construido por Antonio Gentile y Mercedes Collins. En ella, los presentes pudieron probar estos productos:
– Malbec 2022: medalla de oro en Guarda 14, 100% varietal, sin intervención de madera, de color rojo profundo, afrutado y redondo. Es fruto de una vinificación cuidada y un sistema innovador, como el método Ganimede.
– Blend de Blancas 2022: Blend de extremos, con 40% de Sauvignon Blanc, 30% Viognier y 30% torrontés, se presenta como un vino blanco, fresco, agradable y versátil. Posee la frescura del Viognier, la intensidad aromática del Sauvignon blanc y el acento tropical del torrontés.
Los viñedos de esta bodega están ubicados en el oasis este de la provincia, en los departamentos de Rivadavia y Santa Rosa. La misma cuenta con una capacidad de producción de más de un millón de botellas y una cava subterránea para trescientas mil botellas.
Con el mejor maridaje, en la jornada se pudo disfrutar, también, de hermosas postales y un bello atardecer mendocino, acompañado con un show de música en vivo. El “Dúo Lírico DalfovoKrull”, compuesto por Franco Dalfovo y Melina Krull, fue el encargado de darle un toque único a este esperado encuentro.
La próxima fecha tendrá lugar el miércoles 14 de febrero, con un especial de Música y Vino en las Alturas: “Por amor al Vino”. La actividad será gratuita y con cupo limitado. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente, el martes 13 de ese mes a partir de las 10 h a través de EntradaWeb.