En la era de las herramientas digitales, de celulares y de la hiperconectividad, la tecnología puede ser una invaluable aliada a la hora de promover buenas prácticas y potenciar el desarrollo tanto de individuos como de comunidades.
Desde este punto de vista, el universo tecno se transforma en un socio clave para estimular y potenciar la educación, tanto formal como en todo lo que hace a los oficios.
Así, miles de contenidos están disponibles en diversas plataformas para que los usuarios puedan acceder a ellos de forma gratuita o paga y se sirvan de los nuevos soportes para indagar y profundizar en diversos saberes.
Para aprovechar el contexto, vecinos de Alto Verde en San Martín crearon un canal de WhatsApp a través del que conectaron a toda una barriada y mediante el cual difunden cursos, capacitaciones y perfeccionamientos en distintos oficios.
El objetivo inicial del canal fue otorgar una suerte de soporte o plataforma a personas que carecían de algunos recursos (dificultad para conectarse a internet o encontrar el material adecuado) y la recepción fue tan positiva que ahora dicha comunidad busca llegar a otros destinatarios.
Así, el mencionado canal de WhatsApp se pone a disposición de quienes estén interesados en encontrar material orientado a enriquecer conocimiento aptitudes laborales en múltiples áreas y solo basta con sumarse a través del siguiente link https://whatsapp.com/channel/0029VainvAi1SWt5b2HacN1B.