Este jueves, una familia del barrio Santa Rosa de la localidad correntina de Paso de los Libres, fue sorprendida por un animal que está en peligro de extinción. Se trata del aguará guazú, un animal solitario e inofensivo que se alimenta de frutos y roedores pequeños.
Según le comentó la familia a TN, al animal lo encontraron en el patio de la vivienda y lejos de asustarse, le sacaron una foto y llamaron para que lo fueran a rescatar.
Luego de que la aparición de este animal saliera en los medios, más vecinos salieron a comentar que lo habían visto corriendo por las noches en distintas calles de la localidad correntina.
El animal ya fue trasladado a una Reserva Natural de Corrientes.
El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) es un cánido endémico de América del Sur que habita en pastizales, zonas de inundación, sabanas, esteros y bañados en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y sur de Misiones.
Es un animal solitario e inofensivo para el hombre y el ganado ya que se alimenta de frutos, raíces, roedores pequeños y huevos de aves y reptiles. Se encuentra amenazado debido a la ocupación de su hábitat y la caza que lo ha marginado a zonas aisladas.