Gracias al compromiso y la solidaridad de varios mendocinos un perro que se había extraviado en San Carlos volvió a reunirse con su familia oriunda de Puerto Madryn.
Según informó el Cuco Digital, Sam saltó del auto cuando sus dueños pararon en Arroyo Hondo en San Carlos. La familia siguió en viaje y cuando notaron que el perro no estaba en el auto volvieron hacia atrás para buscarlo.
Lamentablemente, en el camino chocaron contra un camión y resultaron heridos por lo que debieron detener la búsqueda de Sam. Para ayudarlos, una amiga de la familia contó en las redes sociales lo que había sucedido y pidió colaboración para encontrar al can.
El recorrido de Sam y las redes sociales
El domingo 18 de abril, Belén estaba en Arroyo Hondo en San Carlos cuando una persona se le acercó y le preguntó si había visto a un perro que respondía al nombre de Sam.
Belén dijo que no pero momentos después cuando regresaba a su casa vio a un perro que coincidía con las características de Sam al costado de la ruta.
Aunque trató de atraparlo, Sam se escapaba ya que estaba muy asustado. Ante esto, la mujer grabó un video y lo compartió en las redes sociales donde contó que había una familia que lo estaba buscando.
Fue entonces cuando apareció otra mujer, pero esta vez de Chilecito. Ella se comunicó con Belén y le dijo que el perro estaba en un campo del Sur de San Carlos.
Ante esto, Belén acompañada de su amiga Lorena fueron hasta el lugar señalado y lograron dar con el animal. Las mujeres se comunicaron con la familia de Sam y se ofrecieron a cuidarlo hasta que se reencontrara con ellos.
Día del animal
Finalmente, el jueves 29 de abril en el Día del Animal, la familia de Puerto Madryn y sus amigos de Malargüe llegaron hasta Eugenio Bustos y se reunieron con Sam.
“Como esta familia es de Puerto Madryn, sus familiares de Malargüe los trajeron hasta Eugenio Bustos para que se ubicaran y se produjera el encuentro. Fue algo muy lindo ver el reencuentro de Sam con su familia, fue lo más grande”, contó Belén a El Cuco Digital.
“Le dijimos que nosotras podíamos cuidar del perrito hasta que ellos estuvieran bien de salud y así fue. Lo bueno es que seguimos en contacto y bueno, pudieron viajar a buscarlo y ahora está reunido con su familia. Fue muy emocionante y lindo cuidarlo”, agregó Lorena.