Se viene el invierno y las necesidades en todos los sectores vulnerables de Mendoza se agudizan en medio de la pobreza que dejó esta cuarentena eterna por el Covid-19.
Es así como dos vecinas solidarias de La Favorita que se desempeñan en el comedor y merendero Arco Iris impulsan una campaña para donar distintos elementos y así poder confeccionar ropa de abrigo, sábanas, frazadas, gorros, guantes, barbijos, cubrecamas y toallas, entre otros elementos indispensables.
Se trata de Norma Moya, fundadora del lugar, y Ana María Banegas, colaboradora, que si bien reciclan ropa en desuso desde hace tiempo, necesitan seguir incrementando esa ayuda.
“Todas aquellas personas que puedan acercarnos ropa sin uso, telas, hijos, agujas, lanas, serán bienvenidas para que nosotras podamos empezar a trabajar”, dijo Ana María.
Si bien poseen una máquina de costura, también apelan a la solidaridad de aquellas personas que tengan alguna en su poder y no la estén utilizando.
“Se viene el frío y ya hemos empezado a hacer guantes, cuellitos, abrigos, sábanas, manteles, delantales, almohadones, fundas, cubrecamas, barbijos, bolsitas y hasta vestidos para muñecas a fin de ser entregados para el Día del Niño. Nos sobran ganas y voluntad pero nos faltan elementos”, dijo.
La idea de reciclar surgió incluso mucho antes de la pandemia, aunque en estos tiempos las necesidades se incrementaron al extremo.
“Desarmamos la ropa que no sirve, la lavamos y confeccionamos piezas nuevas. Pero insisto, necesitamos la ayuda de la comunidad”, reclamó.
La costura es para Ana una forma de vida.
“Toda la vida realicé tareas de costura y hoy me hace sentir valiosa ayudar a la gente en un momento tan particular”, sostuvo.
Cómo ayudar
Quienes puedan colaborar deben comunicarse con Norma Moya 2616 51-5301 y Ana Banegas 2617205029. El comedor se encuentra en la manzana 3, casa 23 del barrio El Triángulo, La Favorita.