Un grupo de personas vandalizó el comercio de la mujer que dejó a su perro encerrado dentro de su auto, lo que provocó la muerte del animal. El local permanece cerrado, pero la dueña y su madre se encuentran en el interior por temor a que las represalias sean más graves.
El establecimiento está ubicado en Corrientes al 600. Según lo que observó el móvil de Cadena 3 Rosario, en el programa Siempre Juntos, los agresores escribieron en una de las paredes del local: “¿Cómo vas a matar a tu perro?”.
La mujer, de 30 años, enfrenta una causa penal en la Fiscalía por maltrato animal. Fue demorada la noche del martes, pero luego fue liberada, quedando a disposición de la Justicia.
El incidente causó gran conmoción en la zona, ya que el perro permaneció encerrado durante varias horas dentro de un Peugeot 208. Cuando la dueña del animal llegó, el perro ya estaba muerto.
Si bien el perro saltó e intentó llamar la atención, según los vecinos, nadie atinó a romper los vidrios, hasta que finalmente murió sofocado en el asiento del acompañante.
Por su parte, el efectivo de la policía precisó en declaraciones a Radio 2 que decidió no romper el vidrio porque “se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida”.