Los adultos mayores de 70 años de Mendoza ya están recibiendo el turno para finalmente ser vacunados mañana jueves con la segunda dosis, lo que lleva tranquilidad a muchos hogares ante el avance de casos de Covid-19 a nivel local.
Se trata de 13 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V, que llegaron a la provincia el viernes 9 de abril, y que permitirán completar el esquema que les dará una protección más óptima.
De esta manera, quienes reciban ambas dosis tendrán menos probabilidades de desarrollar cuadros complicados en caso de contagiarse de coronavirus, más teniendo en cuenta que dentro de ese grupo etario se centra la mayor parte de los fallecidos como consecuencia de esto.
Si bien no hay novedades con respecto a que pronto lleguen nuevas dosis a Mendoza para seguir inoculando a este grupo, desde PAMI anticiparon que van a sumarse al operativo a nivel nacional, colaborando para llegar a sus afiliados. Sin embargo, también dependerá esto de las vacunas que consiga Nación.
¿Qué hacer para vacunarse también contra la gripe?
Mientras sigue la lucha contra el coronavirus, también se lanzó ayer la campaña de vacunación antigripal de cara a la temporada invernal en toda la provincia de Mendoza. Según la información ofrecida por el Ministerio de Salud de la provincia, esta vacunación se llevará a cabo con grupos segmentados, para avanzar de manera escalonada, de manera similar a la inoculación contra el coronavirus.
En ese sentido, la subsecretaria de Planificación de Salud de Mendoza, Mariana Álvarez, destacó que quienes hayan recibido la vacuna contra el coronavirus deberán aguardar -al menos- 15 días antes de recibir la antigripal tradicional. Y, en la misma sintonía, quienes reciban la dosis de la antigripal deberán aguardar 15 días antes de aplicarse la dosis de inmunización contra el Covid-19.
En cualquier caso, siempre es recomendable consultar con un médico ante cualquier duda.