El gobernador Rodolfo Suárez anunció este martes la habilitación de la inscripción para niños entre 3 y 11 años sin comorbilidades para vacunarse contra el coronavirus. La misma arrancará a las 13 a través del sitio web de la provincia de Mendoza.
La noticia la dio el mandatario a través de redes sociales: “Hoy a las 13 se habilita la inscripción a menores de 3 a 11 años sin comorbilidades, para vacunarse contra el Covid-19. De esta manera continúa a buen ritmo nuestro plan de vacunación, muy cerca de completar las diversas franjas etarias”, expresó.
El grupo etario será vacunado con Sinopharm luego de que la Anmat autorizara su uso para estas edades. Se recuerda que al momento de la vacunación tienen que ir acompañados de un adulto a cargo y llevar sin excepción el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor. Además, se indica la importancia de respetar el día y el horario en que recibieron el turno para no ocasionar demoras en el proceso.
¿CÓMO AVANZA LA VACUNACIÓN EN MENDOZA?
Desde el 12 de octubre está abierta la inscripción para inocular a niños y niñas de entre 3 y 11 años. En esta primera etapa se había priorizado a aquellos que tenían ciertas patologías de base y luego se haría extensiva al resto, como anunció hoy el Gobernador.
La ministra de Salud, Ana María Nadal, en tanto, expresó que había “una inscripción muy importante en el grupo de entre 12 y 17 años, con 102.000 adolescentes inscriptos, en la que nos quedan solo 18.000 por vacunar” y destacó que “en los menores de tres a 11 años estamos arriba de los 2.000 niños con comorbilidades”.
“La campaña de vacunación viene muy bien, ya que si tomamos en cuenta toda la población ya estamos en el 50% de los mendocinos vacunados, un porcentaje que aumenta tomando a mayores. Por ejemplo mayores de 50 ya estamos en casi un 90% con esquema completo; y un 70% de mayores de 18″, añadió. Nadal apuntó que “estamos en un momento de decrecimiento de la pandemia, es decir que la pandemia no crece. Estamos por debajo de una posibilidad del 1% con lo cual se considera ya que la pandemia está controlada”.
“Esta es una situación actual pero no sabemos lo que va a pasar. Hay poca circulación y pocos casos de variante Delta y los casos en curso están abordados epidemiológicamente, así que podemos decir que estamos en un momento de control de la pandemia”, aseguró.