La Costa atlántica será uno de los destinos más elegidos por los argentinos en este verano 2021 y las playas de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son las preferidas,
En esta oportunidad te mostraremos las playas con alquileres más baratos en la Costa. El top 10 de destinos más demandados para alquilar una casa en la Costa Atlántica está conformado por: Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Costa Esmeralda, Mar Azul, Cariló, Costa del Este, Valeria del Mar, San Bernardo y Mar del Tuyú.
El único requisito para desplazarse con fines turísticos será la presentación de un certificado que se tramitará en el sitio argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar.
Alojamientos 30% más caros
Respecto a los precios, los aumentos en los alquileres de alojamientos, carpas, sombrillas y actividades en general, parten desde el 30% respecto a diciembre del 2019.
Según el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, un monoambiente, para dos o tres personas, puede valer desde 23 mil pesos la quincena, mientras que un departamento de dos ambientes parte en los 30 mil. Asimismo, un chalet, para 5 o 6 integrantes, cuesta a partir de 42.500 mil pesos. Por su parte, los hoteles cuestan desde 1800 la noche.
En tanto, la Cámara de Empresarios de Balnearios y Restaurantes y Afines informó que el alquiler por quincena en Mar del Plata vale entre 17 mil y 54 mil pesos. El rango de precios varía según la zona.
En distritos como Pinamar, donde el turista debe pagar 100 pesos al ingresar, la suba en los alquileres oscila el 50%. Es decir que, para poder alquilar un departamento de un ambiente, se necesitan más de 29 mil pesos y para alojar a una familia de cuatro o cinco personas, como mínimo tienen que gastar 71 mil o hasta 8 mil dólares.
Por último, Villa Gesell ofrece departamentos chicos a un promedio de $35.000 por mes. Además, la Cámara de Concesionarios de Playa de Villa Gesell detalló que el alquiler de una carpa por quincena cuesta desde 17 mil pesos aunque, en muchos balnearios, cobran por persona y en el día.