Unos 200 estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario participaron de una fiesta en la playa sin barbijo y sin distanciamiento.
La reunión generó repudio y además se inició una investigación para saber quién organizó dicho evento donde no se respetaron los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Particularmente, de una facultad ligada a la salud, es desde donde uno menos lo espera. Hay que tomar esos hechos no sólo para indignarse, que corresponde, sino para entender lo que no hay que hacer”, planteó el intendente local, Pablo Javkin.
“Hablamos de ventilar y al aire libre; pero al aire libre cualquier cosa, no. Al aire libre es con barbijo, con distancia”, agregó.
Fiesta en La Playa
La tradicional “Bajada”, de la que participan todos los años los alumnos que inician el año final de la carrera de Medicina, se desarrolló esta vez en la playa del balneario La Florida.
Se accede abonando una entrada y se prohíbe el ingreso con bebidas alcohólicas. El personal de seguridad obliga a las personas a higienizarse antes de entrar y comunica las normas de seguridad sanitaria.
En la playa se disponen círculos plásticos para que se puedan formar burbujas entre familias o grupos de amigos. Sin embargo, las fotos y los videos que circularon en redes exhiben que los estudiantes de medicina agrupados sin respetar distancia ni utilizar barbijos.
Lo más llamativo del caso es que algunos de integrantes del grupo días atrás participaron de una protesta para reclamar que se les permita realizar prácticas e incluso colaborar con la atención frente a la situación de pandemia.