La violinista neuquina Tania Rubiolo tocó fragmentos de una ópera en el cerro Teta, del cordón montañoso de Chapelco, para concientizar sobre la importancia de cumplir con los exámenes médicos periódicos, dado que la detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas.
La actividad se realizó en el marco de la campaña “Juntos al Teta” que desde 2017 impulsa Chapelco Ski Resort para renovar la sorpresa del público con un mensaje esperanzador y en esta ocasión la violinista Rubiolo interpretó un tramo de “Méditation”, un intermezzo sinfónico de la ópera Thaïs del compositor francés Jules Massenet.
La campaña rememora la determinación de un grupo de mujeres que padecía la enfermedad junto a otras ya recuperadas, quienes en la década de los 90 treparon hasta la cumbre del cerro Teta como símbolo de lucha y superación, para demostrar que es posible alcanzar la meta de vencer a esta enfermedad, con un diagnóstico a tiempo.
Según lo detalló el portal Río Negro, la campaña se realiza con el acompañamiento de Lalcec, Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.
El mensaje lanzado con este video a través de las imágenes, la música y la frase final invita a todas las mujeres a concurrir al médico sin esperar un día, para hacerse los estudios a tiempo, puede salvar vidas.