Una veintena de ciudadanos formoseños varados en el municipio chaqueño de Puerto Eva Perón, aguardan autorización del gobierno de Formosa para volver a su provincia.
“El ingreso a Formosa se produce de acuerdo a la capacidad de los establecimientos destinados a las personas que deben hacer el aislamiento social durante dos semanas por la pandemia de coronavirus”, dijo la legisladora provincial chaqueña Elda Insaurralde.
Cabe destacar que el grupo lleva 31 días acampando al costado de la ruta 11 sin dinero ni comida y a la espera de una respuesta.
Sin embargo, la legisladora por el Frente Chaqueño que lidera el gobernador Jorge Capitanich señaló que el gobierno de Formosa “es muy estricto” respecto al protocolo establecido y que “el ingreso a esa provincia debe ser autorizado previamente o sino suceden estas situaciones”.
La diputada dijo que en mayo último junto al intendente de La Leonesa, Ramón Carbajal, y autoridades provinciales atendieron una situación similar, dando alojamiento durante algunos días y alimentos a 60 personas en una Escuela de la Familia Agrícola (EFA) que a fin de mes pudieron ingresar a Formosa.
También señaló que “en la mayoría de los casos se trata del regreso de personas que por la finalización del contrato laboral donde estaban residiendo deciden volver a su provincia y se encuentran con esta situación que es una decisión de las autoridades de Formosa”.