A miles de metros de altura y pese a la ayuda de un médico que se encontraba cerca, una turista rumana falleció esta tarde en la cumbre del cerro Aconcagua y se convirtió en la tercera víctima fatal de la temporada.
Voceros de la Policía precisaron que minutos antes de las 15 de este jueves, Mihaela Gabi Ianosi, una andinista oriunda de Rumania, se desvaneció en la cumbre del Coloso de América y perdió el conocimiento.
Quienes la acompañaban notaron que su pulso era muy débil, por lo que un médico que se encontraba en la cima del cerro, perteneciente a otra expedición, comenzó a realizarle maniobras de reanimación.
Desde las 14.42 hasta las 14.50 el galeno le practicó RCP y le suministró adrenalina, pero los intentos por salvarle la vida a la escaladora de 56 años no dieron resultado y debió declararla muerta.
La visitante había contratado los servicios de un guía de una conocida empresa. Cuando el cuerpo sea retirado del parque provincial Aconcagua se le practicará la necropsia que buscará determinar las causa del deceso.