Su historia parece sacada de un libro de aventuras de Julio Verne. Sarah (36) y Luke (34) Flanagan son la pareja de Reino Unido que tomó una drástica decisión frente a la pandemia por coronavirus. De un día para el otro, e incluso dos días antes de que se hiciera el cierre total para cumplir con el aislamiento, se fueron juntos a una isla desierta. Alejados del mundo, sin electricidad, gas o agua corriente a la mano, se emprendieron en una aventura de película. El Yorkshire Evening Post es quien informa sobre esta pareja que sobrevivió casi un año sin necesidades que hoy son consideradas básicas.
La Isla de Owey, es una zona remota del condado de Donegol, Irlanda. De hecho, se encuentra justo frente a la costa de este mismo condado. No tiene tiendas o negocios a los que recurrir, solo dos caminos estrechos que la atraviesan, a pesar de su extensión de 121 hectáreas. Quienes van a visitarla o tienen alguna que otra vivienda en la locación, solo lo hacen en verano. Según cuentan, desde 1974 que nadie pasaba el invierno allí.
La pareja es oriunda de Leeds, pero siempre sintió atracción por el estilo de vida de las altas tierras de Escocia. Las condiciones entonces, eran ideales para ellos. “Tenemos paneles solares que conectamos a la batería de nuestro auto para cargar a lo largo del día antes de cargar nuestros teléfonos celulares”, contaban al medio que se contactó con ellos.
¿Cómo sobrevivieron?
Para poder alimentarse, hicieron uso de un bote para recoger provisiones en el continente y tener una buena reserva para todo el invierno. Aunque también se valieron de la pesca, el cultivo de verduras y cría de gallinas, para poder mantener las reservas a flote. Llegado el invierno, les era imposible regresar al continente, por condiciones climáticas.
El gran beneficio era otro: lejos de la sociedad y el mundo, la pareja no debía atenerse a las restricciones y medidas impuestas por las organizaciones de salud y gobiernos para prevenir o intentar frenar el contagio del Covid-19. El virus que puso un alto al mundo y dejó a millones de personas varadas en sus casas, no pudo con esta pareja que hizo su propia realidad en la isla.
“Usamos un tanque para recoger el agua de lluvia, cocinamos usando grandes botellas de gas que también almacenamos en los meses de verano”, contaba Sarah, además de agregar que tienen 4G en casi toda la isla.
Ahora que su historia se hizo conocida, muchos se preguntan cuándo será el retorno de lo Flanagan al continente, pero al parecer, la pareja esta tranquila respecto a sus planes del futuro. Por el momento, su aventura en la isla desierta no ha terminado.