Con una original campaña denominada “El Baldazo”, organizadores invitan a los mendocinos que se dirijan a la Laguna Del Viborón para poder aumentar el nivel de agua.
La laguna El Viborón se encuentra en Maipú, cerca del límite con Guaymallén y Lavalle, en el distrito El Pedregal de Abajo, a unos 25 kilómetros de la Ciudad y desde hace tiempo ha sufrido diversas complicaciones. La Fundación Cullunche denunció recientemente la “colocación de un retén artificial” que impide la llegada del agua a la laguna que forma parte del sistema de humedales Lagunas de Guanacache.
Es por eso, que invitan a vecinos, socios, organizadores sociales y visitantes que acostumbran a frecuentar las instalaciones a llevar el día sábado 20 de Marzo, específicamente en la costa del Club de Pesca Cristóbal Colón de Maipú, una botella de agua para poder aumentar el nivel de la laguna.
El objetivo es tratar de concientizar a los mendocinos sobre el problema hídrico que sufre el lugar y además, ayudar a la naturaleza compartiendo en familia.
El embalse tiene una superficie que ronda las 25 hectáreas -aunque su nivel varía según la temporada y de un año a otro- y alberga diversas especies de fauna silvestre, sobre todo aves acuáticas.