La Feria de Diseño libre ya es una actividad más dentro de la rutina y los paseos de los mendocinos. Y es que desde este martes y hasta el próximo domingo, de nuevo en el Parque San Martín, el paseo al aire libre que reúne a distintos emprendedores de Mendoza celebrará una nueva edición con el agregado del Día del Amigo y las vacaciones de invierno como excusa para organizar una salida y, por qué no, encontrar el regalo indicado para nuestros seres queridos.
La rotonda del Rosedal del Parque es el espacio en el que más de 85 stands de artesanos, diseñadores textiles y gráficos, además de ceramistas estarán ofreciendo sus trabajos y creaciones desde hoy y hasta el domingo al público en general; además de contar con opciones para disfrutar de distintas comidas en el patio de comidas y los foodtrucks que son otro clásico de la feria.
Productos de moda, diseño, decoración, accesorios, medias animadas, tejidos y marroquinería son algunos de los productos disponibles, que se suma a una variada propuesta en cosmética natural, productos capilares, perfumes y fragancias, sahumerios. También podrán disfrutar de productos de decoración, cerámica, juguetes de madera y artesanales, autos de colección, figuras en 3D, entre otras cosas.
“En la feria podrán encontrar el regalo ideal para el Día del Amigo, porque contamos con una gran variedad de propuestas, que sumado a los excelentes precios hacen que sea un espacio ideal para encontrar otras alternativas de regalo”, explicó la organizadora de la Feria de Diseño Libre, Fernanda Idiart.
La organizadora destacó, además, que cada vez más mendocinos y visitantes se suman a las ediciones de la ferie, algo que se vio en la más reciente que coincidió con el inicio de las vacaciones de invierno. “Esto resulta alentador porque nuestra propuesta combina un sinfín de posibilidades, ya que se encuentra enclavada en el Parque, un espacio natural muy elegido para disfrutar el aire libre. Además, los turistas pueden encontrar un recuerdo de Mendoza”, agregó.
Para disfrutar de la comida también
Algo que se ha convertido en un clásico de la Feria de Diseño Libre es el variado patio de comidas que ofrece exquisitos productos de pastelería, panadería, chocolatería, y que también estará disponible en la reciente edición. Aceites de oliva, aceitunas y conservas, vinos, frutos secos y semillas.
Comidas rápidas, cafetería, cerveza artesanal, licuados, un candy bar, stand de garrapiñadas y de barritas energéticas, además de un puesto de pollo y comidas saludables son parte de las opciones.
Solidaridad para los que menos tienen
Otro clásico de la feria de Diseño Libre es la solidaridad para quienes menos tienen. Por esto mismo es que, una vez más y junto al Banco de Alimentos, convocan a mendocinos y turistas a colaborar con lentejas y arroz como parte del programa “Manos a la Olla”.
“Queremos ayudar a las personas que menos tienen y para esto nos hemos propuesto la misión de recaudar 100 kilos de arroz y 100 kilos de lentejas, que serán donados al BDA, las personas que asisten a la feria son sumamente solidarias y en todas las ediciones recibimos un sinfín de mercadería variada para este fin benéfico y es algo sumamente valorable y más en esta época donde un plato caliente es sumamente necesario para palear el frio”, destacó la organizadora de la feria.