Parecía la escena de una película pero era real: a una moto se le abrió un bolso con dinero y los billetes volaron por el aire. Ocurrió alrededor de las 16 en la autopista Buenos Aires - La Plata y la lluvia de billetes casi provoca un accidente.
La noticia se conoció por el testimonio de varios conductores que notaban que algo volvió repentinamente lento el tránsito y lo primero que pensaron fue que había ocurrido un accidente. Minutos después vieron muchos “papelitos” en el aire y creyeron que se trataba de una panfletada pero luego se dieron cuenta de que eran billetes.
Más de un conductor se detuvo a tratar de agarrar el dinero y eso casi provoca choques, pero solo se reportó un “toque” entre dos autos.
El hecho ocurrió, según informó el diario El Día de La Plata, en el tramo entre Quilmes y Berazategui. Los testigos aseguraron que los conductores bajaron de sus autos e intentaban agarrar los billetes del piso.
Misterioso motociclista
El medio señaló que por el momento se desconoce quién era el motociclista que perdió el dinero y por qué llevaba tanta efectivo encima. Las especulaciones hacen pensar que se trata de algún trabajador que hacía un “delivery” de alguna casa de cambio o una cueva, pero no se descartan otras posibilidades. También los testigos señalaron que los billetes que volaron por el aire eran de 500 y 1.000 pesos.
“Acabamos de pasar por la Autopista Buenos Aires La Plata y habían muchísimos autos parados y gente cruzando la autopista para agarrar fajos de plata y billetes desparramados, necesito una explicación de esto jajajaja”, contó una chica en Twitter.
Otros tanto contaron que fueron testigos de lo mismo. Uno dijo que le pareció que era una panfleteada “pero cuando en el parabrisas vi que lo que se me pegó fue un papel de 500 pesos, no lo podía creer”.
Hecho similar en Estados Unidos
El diciembre de 2018 un hecho similar ocurrió en Estados Unidos cuando un camión que transportaba caudales se rompió y perdieron los billetes que llevaban. El dinero salió volando sobre una autopista de Nueva Jersey, lo que provocó dos choques cuando las personas “se pusieron un poco locas” al querer atajar los billetes voladores.
El caos estalló a la hora pico matutina en East Rutherford, cerca del Estadio MetLife, donde juegan los Giants y los Jets de Nueva York.
Aparentemente el vehículo blindado tenía problemas con el seguro de una de sus puertas, dijo el capitán de la Policía Phil Taormina. En un comunicado, Brink’s confirmó que el camión pertenecía a la compañía y que se lleva a cabo una investigación, pero no ofreció más detalles.