Una militante K increpó violentamente a una periodista de TN durante un móvil en vivo: “Sos una mercenaria”

La víctima fue la movilera Paula Bernini, quien ya había sufrido una agresión similar tras el paro general de la CGT en enero de este año. Hoy, la cronista transmitía en vivo las protestas en provincia de Buenos Aires cuando una mujer comenzó a insultarla.

Una militante K increpó violentamente a una periodista de TN durante un móvil en vivo: “Sos una mercenaria”
"Forros de mierda, vos TN también, todo esto fue bancado", fue lo que la mujer le gritó a la comunicadora. Foto: Captura

Este martes, la cronista de TN Paula Bernini fue víctima de una nueva agresión mientras realizaba su trabajo en el partido bonaerense de Vicente López. Mientras cubría las protestas que realizaron distintas organizaciones y piqueteros en Olivos, la periodista fue el blanco de los insultos y gritos de una mujer que la acusó de “mercenaria” y “vendepatria”.

El hecho ocurrió durante la transmisión en vivo que Bernini realizaba en la localidad de Olivos, a unas 20 cuadras de la Quinta presidencial. Es que, en horas de la mañana, diferentes organizaciones sociales realizaron cortes y manifestaciones en distintos puntos del país en reclamo de alimentos para comedores comunitarios y en rechazo a la reestructuración del plan Potenciar Trabajo impulsada por Javier Milei.

Cuando el operativo policial del Ministerio de Seguridad impidió la llegada de los manifestantes a la Quinta de Olivos, las columnas comenzaron a retirarse por avenida Maipú y la circulación de las calles bonaerenses comenzó a normalizarse. Sobre esto informaba Paula Bernini cuando una mujer, con piloto y lentes oscuros, se acercó gritándole.

Forros de mierda, vos TN también ¿Sabés qué? Todo esto, ustedes, fueron votados”, se escucha decir a la mujer cuando la periodista le coloca el micrófono. Segundos antes, la mujer la había increpado preguntándole cuánto cuesta la leche que toma Javier Milei en Israel, haciendo referencia a una entrevista reciente del mandatario donde una comunicadora le preguntó si conocía el precio del lácteo en el país.

En la huelga general de la CGT, la periodista Paula Bernini también vivió un desagradable momento. Foto: Captura
En la huelga general de la CGT, la periodista Paula Bernini también vivió un desagradable momento. Foto: Captura

Bernini, evitando responder a las agresiones, dejó que la mujer siguiera hablando: “Ustedes fueron votados, ustedes fueron bancados, Magnetto... Van a correr ustedes”. Luego, el cruce se tornó más agresivo cuando la militante, que no se identificó, la calificó de “mercenaria de Magnetto” y “vendepatria”.

Asimismo, la mujer defendió la propuesta porque los manifestantes que se movilizaron, también, al Ministerio de Capital Humano “están reclamando alimentos”, pero luego comenzó a provocar más a Bernini. “No sé si me conocés tanto. ¿Por qué me pecheás?”, preguntó la cronista. “Callate. Dale, si nos conocemos. Ustedes son responsables de este gobierno. Mentirosos y mercenarios”, agregó la militante.

En ese momento, una mujer respaldó a la comunicadora al preguntar a la agresora “¿por qué la atacás, si es periodista? Tiene que ir a trabajar”. Entonces, también quedó implicada en el conflicto tras manifestar su apoyo a Milei. “Vos estás re contenta con el operativo, ¿no? Señora, están reclamando alimentos. Cállese, señora facha”. fue la respuesta de la militante.

Finalmente, Bernini decidió terminar con el tenso cruce cuando aclaró que “para eso está el micrófono, para que se desahogue la gente. Está para todo el mundo, para todo el que quiera”.

El pasado 24 de enero, durante la huelga general de la CGT, la cronista de TN sufrió una agresión similar de parte de uno de los manifestantes. En esa ocasión, Bernini fue acusada de “engañar a la gente” y, también, fue calificada de “vendepatria”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA