La actividad aeronáutica, de a poco, se sigue reactivando en el país y en Mendoza. Y justamente a un año de cumplirse el primer caso de coronavirus en Argentina -y que motivó en el posterior Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por la Nación, que además involucró el confinamiento masivo y la suspensión de todos los vuelos durante más de siete meses-; esta mañana la Provincia y la línea aérea JetSmart acordaron duplicar la cantidad de vuelos que vinculan Aeroparque (Buenos Aires) con Mendoza.
El incremento en la disponibilidad de vuelos entrará en vigencia a partir del 15 de marzo, por lo que se espera que tenga un fuerte impacto en el turismo, sobre todo en aquellos que guardan sus vacaciones para el final de la temporada alta (marzo) y para quienes quieran o puedan viajar para Semana Santa (jueves 1 y viernes 2 de abril).
Más vuelos
Hasta el momento, y desde el regreso de la actividad aérea comercial; JetSmart tiene un solo vuelo diario que vincula a Mendoza con Buenos Aires, y viceversa. Durante una de las tantas reuniones que mantuvo esta mañana el gobernador Rodolfo Suárez, una de ellas fue con el gerente de la firma de vuelos low cost. Y allí acordaron que se dupliquen las conexiones.
De esta manera, a partir del lunes 15 de marzo; JetSmart ofrecerá dos vuelos hacia y desde Mendoza, vinculado Aeroparque con el Aeropuerto El Plumerillo. Y el precio promocional del tramo aéreo (en este caso se considera uno único que vincula ambos destinos) partirá desde los 1.999 pesos, con posibilidades de abonarlos en 6 cuotas sin interés.
Invitados por Vendimia
Al igual que cada año, Mendoza invitará a un contingente de periodistas internacionales para mostrar la Vendimia al mundo (más allá de que este año no habrá fiesta presencial, el aire de Vendimia ya se respira). Y entre los comunicadores confirmados habrá un enviado de la prestigiosa revista de negocios Forbes.
Precisamente, hace poco más de un mes, Forbes incluyó a Mendoza como uno de los diez destinos para visitar en el mundo en la modalidad de turismo post pandemia. Y la provincia fue el único destino argentino incluido en ese top 10 de recomendaciones