El calor no da tregua en todo el país y Mendoza es testigo de las altas temperaturas. El reciente inicio de temporada veraniega dejó a una localidad de nuestra provincia entre las 10 más calurosas de Argentina. Lo mismo sucedió ayer, cuando más localidades se destacaron en el mismo podio.
Este lunes, a las 17, el departamento de San Martín registró una temperatura máxima de 35.4°C, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Fue la temperatura más alta de Mendoza durante la jornada de hoy.
A pesar de que el pronóstico anticipaba un día caluroso e inestable, el calor sorprendió a los vecinos de la zona este, tras una noche que brindó un respiro e invitaba a ir improvisando la clásica “mesa afuera” para “tomar fresco”.
Cabe mencionar que el calor no solo fue protagonista en el arranque de semana, ya que el domingo Mendoza sumó más localidades entre las 10 más calurosas del país. San Rafael (35°C), San Martín (35°C) y Rivadavia (33,4°C), registraron temperaturas elevadas e hicieron de nuestra provincia una de las más calurosas de Argentina.
De este modo, los mendocinos que esperan sus regalos bajo el pino de Navidad deberán procurar dejarle comida y agua fresca a los renos. En el caso de Papá Noel, no vendría mal un paraguas ante la pronosticada tormenta y la posible caída de granizo.