Una joven platense de 23 años es la primera ingeniera aeroespacial recibida en Argentina

Valentina Marletta se recibió de ingeniera aeroespacial en a Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Contó que en su familia son todos médicos, por lo que “soy un poco la oveja negra” y expresó su sueño de trabajar en la Fórmula 1.

Valentina Marletta se convirtió en la primera ingeniera aeroespacial recibida en Argentina. Foto: UNLP
Valentina Marletta se convirtió en la primera ingeniera aeroespacial recibida en Argentina. Foto: UNLP

Valentina Marletta, una joven de 23 años, se recibió esta semana y se convirtió en la primera ingeniera aeroespacial recibida en Argentina. Concluyó su carrera en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tras aprobar con 9 un trabajo final. El objetivo principal de valentina es especializarse en aerodinámica para así poder aplicar sus conocimientos en la Fórmula 1.

Hoy en día, es ayudante de cátedra de algunas materias de la universidad y es becaria en el Grupo de Fluidodinámica Computacional del Departamento de Ingeniería Aeroespacial. La egresada contó “elegí esta carrera por pura curiosidad” y destacó que desde un primer momento, la carrera le “encantó”.

Valentina no piensa conformarse con el título y tiene pensado realizar un máster en el exterior para especializarse en el área de los fluidos y la aerodinámica. Estos saberes se aplican en un “montón” de industrias y aseguró que le encantaría trabajar en el diseño y optimización aerodinámica de la Fórmula 1.

Luego de rendir su último examen de la asignatura Control y Guiado, la joven contó un poco de su vida: “Vengo de una familia universitaria, pero soy un poco la oveja negra. Mamá y papá son médicos y tengo tres hermanos más grandes que son médicos también. Elegir este camino fue tomar un rumbo completamente diferente, sin ninguna referencia de nadie”.

A su vez, el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, destacó que hay muchas chicas cursando la carrera y otras tantas ingresantes. “Nos pone muy contentos que esta carrera no sea solo cosa de hombres. Seguiremos trabajando para que se sumen cada vez más mujeres”, dijo.

Hace poco menos de un año, en junio pasado, David Williams se convirtió en el primer egresado de la carrera de Ingeniería Aeroespacial de la UNPL. La carrera cuenta con 298 estudiantes inscriptos que buscan capacitarse en el diseño, cálculo y proyección de aeronaves, vehículos espaciales, plantas propulsoras, sistemas de control aeronáuticos e instalaciones aeroportuarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA