Una joven de 24 años murió mientras esquiaba en una de las pistas para profesionales de Las Leñas

Había llegado este martes al complejo de esquí en Malargüe con sus primos. Sufrió una dura caída que le provocó politraumatismos graves y terminó con su vida una hora después.

Una joven de 24 años murió mientras esquiaba en una de las pistas para profesionales de Las Leñas

Una joven de 24 años de edad falleció esta tarde luego de que sufriera una trágica caída mientras esquiaba en el complejo Las Leñas, en Malargüe.

Habían pasado 40 minutos desde las 15 cuando el complejo invernal se estremeció ante la repentina caída de la turista, de quien no trascendieron mayores datos. A esa hora, desde Las Leñas llamaron a la comisaría 24 y uno de los “pisteros” indicó que una mujer de entre 20 y 25 años había sufrido un accidente mientras esquiaba fuera de pista. Se trata de áreas accesibles únicamente para esquiadores profesionales.

Entonces se activó un protocolo de emergencias para asistir a la joven víctima en el centro de salud del complejo de esquí. Pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida, ya que la caída le había provocado politraumatismos graves, según se informó oficialmente. Así, a las 16.52 se confirmó su fallecimiento por “politraumatismos por caída de montaña”.

Según pudieron reconstruir luego los investigadores, Zoe Argerich había llegado a practicar esquí este feriado acompañada de sus primos. Encantada por el blanco espectáculo que la recibía, la turista decidió esquiar fuera de pista en el área denominada “Canaleta de Eduardo”, cuando sufrió la dura caída, que resultó fatal.

El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue judicial de San Rafael, donde será sometido a la necropsia correspondiente. La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Llorente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA