Una niña de 9 años se encuentra hospitalizada en estado grave después de ser atacada por una jauría en una residencia de Valle Hermoso, en Córdoba. Como resultado del brutal ataque, tuvieron que amputarle un brazo. La familia propietaria de los perros responsables del ataque decidió sacrificar a los cuatro animales.
El incidente ocurrió el pasado domingo por la tarde, mientras una familia celebraba un cumpleaños en su hogar. La niña y su abuela estaban presentes en ese momento. La familia había viajado desde la localidad de Pilar para la celebración y estaban disfrutando de la tarde cuando la pequeña salió al patio y fue atacada por cuatro perros, según informó el diario La Voz.
La abuela de la niña contó: “Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui sola con mi nietita. La mamá de ella no fue. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, salió y no sabemos qué pasó si se acercó a los perros que comían o qué”.
En diálogo con Cadena 3, la abuela informó que eran 4 perros los que atacaron a su nieta. “Eran de mi hermana, perros bien cuidados, vacunados. Lo extraño es que conocían a la nena porque ya la habían visto en otras oportunidades” agregó, incluso ella misma confirmó la decisión de la familia de sacrificar a los animales.
Verónica Petri, directora del Hospital de Niños de Córdoba, habló sobre el grave estado de la nena: “Sufrió la amputación del miembro superior izquierdo. Tuvo fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.
La doctora detalló que por el estado de salud en el que llegó, la niña debió ingresar “directamente a quirófano” y que en este momento “se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado y estado crítico”.