En la jornada del jueves se inició un incendio de importante magnitud en la zona montañosa de San Carlos. El foco se localizaba a 5 kilómetros hacia el oeste de la finca Doña Paula, en el paraje El Cepillo. Esta locación, al ser de difícil, complicaba aún más las acciones para controlar el fuego.
Sumado a esto último, el calor y el viento, hicieron que la situación se torne aún más compleja. Ya entrada la medianoche, personal del Plan de Manejo del Fuego del gobierno provincial, más el personal de Bomberos de la Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios de San Carlos, se adentraron en la montaña dispuestos a trabajar durante toda la noche a fin de contener las llamas, detalló El Cuco digital.
Sin embargo, ayuda llegó del cielo y gracias a la la lluvia el incendio se apagó. “A la una de la mañana se descargó una fuerte tormenta de granizo y el agua extinguió el fuego. Por lo que a las tres de la mañana el personal regresó a la base”, informó Pablo Ruiz, presidente de los Bomberos Voluntarios de San Carlos.