Un paseo al aire libre, una caminata saludable y la posibilidad de encontrar el regalo indicado para el Día de la Niñez, fabricado por artesanos y emprendedores de Mendoza. Todas estas características combina la próxima edición de la Feria de Diseño Libre, que se extenderá desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de agosto en el Parque General San Martín, y que ya se ha convertido en un tradicional paseo mendocino.
Como en cada edición, artesanos, jugueteros, diseñadores textiles y gráficos y ceramistas -entre otros realizadores- estarán en sus puestos y con una variada oferta, con el agregado del Día de la Niñez como excusa para organizar una salida y, por qué no, encontrar el regalo indicado para los más chicos y las más chicas.
En esta oportunidad serán más de 100 los stands que estarán distribuidos en la rotonda del Rosedal del Parque desde mañana, viernes, y hasta el domingo, entre las 10 y las 18:30. Además de los puestos de productos que estarán a la venta, también habrá alternativas para disfrutar de platos en el patio de comidas, al que se suman los foodtrucks.
Productos de moda, regalería, diseño, decoración, accesorios, medias animadas, tejidos y marroquinería son algunos de los productos disponibles, que se suma a una variada propuesta en cosmética natural, productos capilares, perfumes y fragancias y sahumerios. Sin embargo, se espera que la gran vedette de esta edición -teniendo en cuenta la celebración del Día de las Infancias- seán los juguetes. Productos artesanales, fabricados con madera,, autos de colección y figuras en 3D estarán disponibles también.
“Esta feria es una gran oportunidad para encontrar el regalo ideal para los niños y las niñas y así celebrar su día con obsequios único, creativos y que detrás de cada uno, existe una historia, una idea y ayuda a los productores locales”, explicó la organizadora de la Feria de Diseño Libre, Fernanda Idiart.
La opción gastronómica
Otro de los puntos de encuentro infaltables en esta nueva edición de la Feria de Diseño Libre será el patio de comidas, que ofrece exquisitos productos de pastelería, panadería, chocolatería, y que también estará disponible en la reciente edición. Aceites de oliva, aceitunas y conservas, vinos, frutos secos y semillas, comidas rápidas, cafetería, cerveza artesanal, licuados, un candy bar, stand de garrapiñadas y de barritas energéticas, además de un puesto de pollo y comidas saludables son parte de las opciones.
Ayudar a quienes más lo necesitan
Además de ser una vidriera y un espacio para que productores y emprendedores locales puedan darse a conocer -a ellos y sus trabajos-, la feria de Diseño Libre tiene una finalidad solidaria: ayudar a quienes menos tienen. Una vez más, junto al Banco de Alimentos, sus organizadores convocan a mendocinos y turistas a colaborar con alimentos no perecederos.