Una familia de Palmira vive horas difíciles tras sufrir un incendio en su casa, que acabó con la mayoría de sus pertenencias y del que “se salvaron de milagro”, según contaron testigos a Los Andes. Tras el lamentable hecho, la comunidad de San Martín se movilizó para ayudarlos a salir adelante.
En el hogar vivían cinco personas, un matrimonio y sus tres hijos de 24, 16 y 14 años, que prefirieron resguardar su identidad. La noche del martes todos se encontraban juntos, como casi siempre, aunque ese día se fueron a dormir más tarde.
Fue en ese momento de la noche en que la hermana mayor percibió el olor a quemado y, al buscar, vio las llamas que provenían desde el patio. Si bien aún no se confirma cómo surgió el fuego, la familia había estado haciendo salsa en ese sector, donde quedaron garrafas.
Rápidamente todos reaccionaron para escapar y el padre salió hacia el patio para intentar salvar algunos elementos de valor, pero se encontró con que el fuego ya había avanzado demasiado. Sin embargo, vio que todavía había tres garrafas en el patio y dos vehículos en la cochera, que sorpresivamente no habían explotado entre medio de todas las llamas.
Milagrosamente, alcanzaron a retirar de allí las garrafas y a conectar la batería de uno de los vehículos, para sacarlo del lugar. Finalmente, pese al accionar rápido de todos, el fuego consumió la cochera, el patio, una galería con maquinarias, las dos habitaciones que dan al patio -donde dormían los dos adolescentes- y el baño.
Más allá del lamento y el dolor, la familia ya se predispone a recomponer su vida e intentar salir adelante, oportunidad que ha motivado la solidaridad de la gente. Sus más cercanos y conocidos iniciaron una campaña de donación para ayudarlos, a través del alias de Mercado Pago AYUDA.PEREGRINA, del contacto 2634779212 o del CVU 0000003100198520507205.
En principio, la comunidad está recolectando dinero para ayudar con la compra de materiales para reconstruir el techo de la cochera, donde se generó el mayor daño. Además, se recibe pintura, pinceles, palos y todo tipo de materiales que sirvan para esa obra.
Por último, la familia también necesita mercadería y ropa para un adulto hombre, una adulta mujer, otra mujer de 24 años y dos adolescentes de 14 y 16 años. Los allegados de la familia explicaron, además, que todo aquello que sea donado y no utilicen los damnificados, será repartido en merenderos de la zona o a familias carenciadas.