Una falla generalizada en Web Services, un servicio que brinda la empresa estadounidense Amazon, provocó un “apagón” en varias empresas y aplicaciones del mundo entero.
Ocurre que en la tarde de este martes, la falla dejó fuera de servicio los servidores en la Costa Este de Estados Unidos. El problema duró varias horas y afectó a Diario Los Andes, La Nación, Infobae y La Voz del Interior.
El corte también afectó a los servicios de streaming como Prime Video y Disney+, la app de citas Tinder, juegos en línea como el League o Legends o el Valorant, entre otras.
También afectó a las operaciones de logística de la propia Amazon y dificultó la capacidad de la compañía de diagnosticar los problemas que estaba sufriendo.
Según explicaron, la caída se localizó en la costa Este de Estados Unidos pero afectó a usuarios de América Latina, Europa y Asia.
El problema fue tan complejo que varias horas después de identificado, la compañía decía en su sitio de reportes de situación que no tenía un horario estimado para la resolución.
Amazon Web Services
Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la oferta de servicios en la nube más completa y con mayor adopción del mundo. AWS ha estado expandiendo sus servicios constantemente para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube y ahora cuenta con más de 200 servicios completos relacionados con informática, almacenamiento, bases de datos, redes, analítica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (Internet of Things, IoT), servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), desarrollo y aplicación de medios, despliegue y gestión desde 81 zonas de disponibilidad en 25 regiones geográficas, con planes anunciados para 27 zonas de disponibilidad adicionales y otras nueve regiones de AWS en Australia, Canadá, India, Indonesia, Israel, Nueva Zelanda, España y Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.